Try a chapter tag. Una forma de elegir mi próxima lectura.

El try a chapter tag se refiere a leer solo un capítulo para decidir que leer.

Después de terminar de leer Harry Potter y la piedra filosofal no sabía que leer, así decidí buscar entre libros que ya he leído. Al ser marzo, solo leeremos a autoras, por lo que elegí Los juegos del hambre de Suzanne Collins, Sombra y hueso de Leigh Bardugo, y Una canción salvaje de Victoria Schwab.

Encontré algo súper interesante como las autoras introducen el mundo a les lectores.

Leigh Bardugo y Victoria Schwab tienen una forma parecida de introducirlos a sus mundo, aunque son completamente distintos, ambas escriben fantasía (o al menos estos libros lo son). Nos ponen directamente a la vida de les protagonistas sin mucha explicación del mundo.

En cambio en Los juegos del hambre Katniss nos explica casi todo en el primer capítulo. Después de leer esas 9 páginas sabemos cómo es el mundo del distrito 12, qué hace para sobrevivir, qué piensa Katniss respecto a su mundo, lo que piensa Gale, su relación con su hermana y madre, y su expectativa para el futuro.

Tanto Sombra y hueso y Los juegos del hambre son narradas desde el punto de vista de las protagonistas, Alina y Katniss respectivamente. Aunque Katniss es mucho más informativa que Alina, quien introduce nueva información solo si la involucra. Esta forma de introducir al mundo queda muy bien con cada personaje. Katniss es más directa, no tiene tiempo para explicar de más cómo es su vida, todo es claro y conciso. Alina ve su mundo como le afecta, habla del Darkling o el Oscuro solo cuando su carruaje casi la atropella y aún así no da toda la información, si no es reservada para cuando estamos más metidos dentro de la historia.

Una canción salvaje tiene 2 protagonistas, Kate y August, y a través de sus ojos conocemos el mundo y el norte y el sur de la ciudad de Verity. Este libro empieza, a diferencia de los otros dos, con un prefacio, donde los personajes que narran se nos introducen. Los primeros capítulos (el primero es desde la perspectiva de Kate y el segundo, de August), no hablan mucho sobre el mundo si no cómo los protagonistas reaccionan a sus situaciones. Más que establecer Verity, establece la personalidad de ambos.

Los primeros capítulos también te dejan ver claramente de que se tratara el libro. Los juegos del hambre van al punto, no han muchas implicaciones románticas (aunque les que hemos leído sabemos como cambia eso un poco, pero no es foco de la historia), Katniss habla de sobrevivir en su mundo y de eso se trata el libro completo: cómo Katniss intenta sobrevivir los juegos del hambre. En Sombra y huesos, no solo Alina describe la fantástico de su mundo y también se enfoca en el romance. Y en Una canción salvaje está mucho más enfocado en los personajes en un mundo fantástico, que el mundo en si.

Fue un interesante experimento. Al final decidí continuar leyendo Los juegos del Hambre. Hasta ahora ha sido una excelente elección.

¿Han leído alguno de estos libros? ¿Qué libro creen que introduce bien a les personajes y el mundo?

Imagen3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s