She’s too pretty to burn de Wendy Heard.

*

Titulo: She’s too pretty to burn

Escrito por Wendy Heard

Año de publicación: 2021

Idioma: inglés

Categoría: Juvenil

Género: contemporáneo, suspenso, retelling

Advertencia de contenido: abuso emocional, muerte animal, muerte, pensamientos suicidas

Veronica y Mick se conocen en una fiesta y desde entonces son inseparables. Mick es una nadadora con una complicada vida familiar, Veronica es una fotógrafa sin inspiración. Todo está bien hasta que en una fotografía lleva a una pelea, un incendio complica las cosas y un persona muere en una gala.

Este libro fue una decepción, aunque lo disfrute un poco. Sin embargo, hubo más cosas que no me gustaron que me gustaron.

Empezó con dos adolescentes rápidamente entrando en una relación, explorando sus relaciones con sus amigos y familias, y luego perdió el ritmo, se volvió aburrida. No fue hasta que llegué a la mitad del libro que me volvió a interesar la historia.

El libro esta escrito desde la perspectiva de Mick y Veronica, me gustó como al principio se notaban las diferentes voces en los capítulos. Veronica describe todo con más detalle y una sensibilidad artística y los capítulos de Mick eran más concisos. Eso solo funciono en la primera mitad del libro.

La relación amorosa entre Veronica y Mick nunca tuvo sentido. Se mentían constantemente. Veronica no sabe lo que es consentimiento y no le interesaba (se arrepentía cuando veía lo molesta que estaba Mick, cuando ella sabía perfectamente bien lo que sentía). Simplemente se “enamoraron” ¿Cómo? ¿Por qué? No tengo idea.

Ya a la mitad del libro el ritmo se vuelve más consistente, la historia fluye mejor y el misterio que me prometieron en la sinopsis es introducido.

Me lleve una sorpresa cuando se explico el título de la novela al final de la historia, no tuvo mucho sentido, además, en la dedicatoria la autora nos dice:

 Sobre todo, este libro es para aquellos que se ven en sus momentos difíciles. Nunca eres un desperdicio; eres mucho más que pequeñas cosas bonitas. Sigue adelante con poder y bondad**

Sin embargo, no vi ese tema en el libro. Aunque Mick fue el único personaje que tuvo algo de desarrollo y es quien encontraban “hermosa”, no es un tema que se profundiza en la novela.

Cosas que me molestaron mucho (esta sección es con pequeño spoilers)

La foto

Veronica consciente de que a Mick no le gusta que le saquen fotos, no solo le miente (diciendo que no le queda rollo en su cámara) sino que la sube a instagram. Mick se enoja por eso, Veronica no la baja, no la borra, escribe más en el post y le pone hashtag. La foto se vuelve viral. Mick se enoja, sobre todo porque es la foto justo después de su primer beso, un momento íntimo. Y, de nada, la perdona. Claramente Mick sigue enojada por la foto, Veronica no la baja. Veronica es un personaje que habla mucho, pero no toma acciones, sobre todo cuando nos dicen que esta enamorada de Mick, aun la daña. Y peor es no hay consecuencias para este comportamiento, solo una pequeña pelea.

La gala

No solo la foto que Mick no quiso que fuera conocida es subastada, sino también una serie de fotos de ella. Veronica le saca fotos íntimas, sexualizadas y las ponen a subasta. Mick es menor de edad ¿A quién se le ocurrió que es una buena idea? Me dio asco esta sección honestamente

La última instalación

¿Cómo lo que quería ser Nico se relacionaba con el resto de las instalaciones? Siento que solo fue incorporada para dar un buen final.

Opinión final

Tiempo de lectura: 1/enero a  5/enero

¿Lo volvería a leer? No
¿Lo recomiendo? No, puedes vivir sin leer este libro.

*¿Quien se supone que es en la portada? No puede ser Mick, pero Veronica no es descrita de esa forma tampoco.

**cita directa: Above all, this book is for those who see themselves in its difficult moments. You’re never a waste; you’re so much more than pretty little things. Go forth in power and kindness.

Sinopsis:

El verano está terminando en San Diego. Verónica se aburre, es cáusticamente carismática y no se inspira en la fotografía. Nico es insaciable, subversivo y está obsesionado con el arte de la performance caótica. Son artistas primero, mejores amigos después. Pero eso era antes de Mick. La delicada, solitaria y magnética Mick: el tema perfecto y la chica de los sueños de Verónica. Los días son largos y calurosos, llenos de aventuras, y pronto se enamoran. Se enamoran con tanta fuerza que nunca imaginan lo que viene después. Un incendio. Dos asesinatos. Tres cuerpos ahogados. Un sospechoso… un acosador. Este es un verano al que no sobrevivirán.

Inspirado en El retrato de Dorian Gray, este sexy thriller psicológico explora las intersecciones del amor, el arte, el peligro y el poder.

Dani

Su sueño más grande es tener su propia biblioteca, por el momento se alegra por el pequeño librero que tiene en la esquina de la sala de estar de su casa. Ama la lectura desde que su madre le leía de pequeña y ella le hacia una resumen a través de lineas desordenadas y sin sentido en un papel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s